V Jornadas sobre la Unión Europea
LA UNIÓN EUROPEA, UNA RETROSPECTIVA HISTÓRICA PARA SITUARNOS ANTE SUS ENCRUCIJADAS ACTUALES Y RETOS MÁS APREMIANTES (II)
Justificación: La Universidad Permanente “Millán Santos” organiza estas Jornadas sobre la Unión Europea con la finalidad de acercar a sus alumnos el proceso de integración en retrospectiva histórica para situarnos ante sus encrucijadas actuales y retos más apremiantes, como continuación a lo planteado en las IV Jornadas.
Objetivos: La finalidad de las Jornadas, como se dice en la Justificación, es analizar en profundidad, con el carácter interdisciplinar propio del IEE, la evolución del proceso de integración (próximo a cumplir las “bodas de brillantes”), así como las encrucijadas y retos que marcan el momento presente de la Unión Europea.
Realización: El desarrollo de la actividad tendrá lugar durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2022-2023, a lo largo del mes de febrero, los cuatro jueves de dicho mes por la tarde, en el aula del IEE.
Director científico: Guillermo Á. Pérez Sánchez, Catedrático de Universidad y antiguo director del IEE, y Ricardo Martín de la Guardia, Catedrático de Universidad y director de la Cátedra Jean Monnet del IEE de la UVa.
Coordinación general: Begoña Vidal Fernández, Profesora Titular de Universidad y Secretaria Académica de su IEE.
Organiza: Universidad Permanente “Millán Santos”
Colabora: Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid y Cátedra Jean Monnet PROYECT NUMBER – 619694-EPP-1-2020-1-ES-EPPJMOCHAIR
¡Límite de plazas!
2 de febrero. 18.00 horas